La empresa Clóchinas Navarro, con la colaboración de la Agrupación de Clochineros del Puerto de Valencia y Sagunto, han conseguido dar el valor y reconocimiento que se merece la clóchina valenciana. La empresa cuenta con unas instalaciones industriales en las que se eliminan mecánicamente las incrustaciones y el biso del popular molusco, consiguiendo llegar totalmente limpio al consumidor.

Enrique Navarro explica que su empresa cuenta con viveros tradicionales de clóchina donde lleva a cabo el cultivo y producción de los bivalvos. Se trabajan de manera tradicional, con la inserción de las semillas en el interior de una media red y posterior inmersión en las ricas aguas, esto ayuda a que los moluscos no padezcan y adopten unas cualidades únicas que marcan la diferencia.

La proximidad de la Albufera de Valencia y en consecuencia la gran aportación de nutrientes junto a la salinidad del mar Mediterráneo, hacen de la clóchina un producto singular, por el cual, le han otorgado el reconocimiento de la marca de la Comunitat Valenciana, por su gran sabor y exquisitez.

Clóchinas Navarro dispone de amplias instalaciones donde se ubica la depuradora de moluscos y centro de expedición.

A escasos diez minutos del Puerto de Valencia, sin perder la cadena de frío, se consigue depurar en unas condiciones constantemente controladas, limpiar y seleccionar con el más estricto cuidado para garantizar la máxima calidad, envasar el producto fresco en los distintos formatos y por último, distribuir a mercavalencia, grandes superficies, cadenas de alimentación y mercados.

Ha sido un éxito la eliminación de biso del producto para que el consumidor final no tenga que realizar gran esfuerzo a la de hora limpiar y cocinar el producto. Con tan solo enjuagar un poco bajo el grifo, un poco de aceite y medio limón, en unos minutos se puede degustar este manjar procedente del mar de Valencia.